Carta al Representante de TX Sergio Munoz Jr.

TX Rep. Sergio Muñoz Jr. es un representante democrático del Distrito 36. Su distrito electoral se encuentra en el sur de Texas, principalmente en un pequeño pueblo llamado Palmview. Rep. Muñoz estaba entre el pequeño número de demócratas que votaron a favor de la HB2. Muñoz tiene una historia de votación en la legislación contra la mujer. Muñoz cree que las mujeres son incapaces de tomar sus propias decisiones y al mismo tiempo reconoce que la ley limita severamente las opciones de salud reproductiva de las mujeres. Sin embargo, él votó por HB2 y prefiere encontrar soluciones para la ley después de que fuera aprobada.

En lugar de sentarse a través de la totalidad de las sesiones especiales en navegación a través de su teléfono, el representante Muñoz debería haber defendido a sus constituyentes. Constituyentes como yo, que esperaban con impaciencia para que llame a los agujeros de la lógica republicana que fueron las sesiones especiales de Texas.

Representante Sergio Muñoz Jr.,

Mi nombre es Nancy Cárdenas y que nací en el Valle del Río Grande en un pequeño pueblo llamado Palmview. Junta a miles de activistas que protestaban en las sesiones especiales, testifiqué acerca de los efectos de la legislación restrictiva aborto tendría en las comunidades marginadas en Texas. En concreto, hablé sobre el Valle del Río Grande.

Le escribo hoy con la esperanza de que tome algún tiempo fuera de su horario para escuchar como un representante y para responder sobre su mensaje. Le escribo en relación a la declaración que presentó ante del Diario de la Cámara después del voto sobre HB2. He tomado la libertad de enviar su declaración a continuación:

 

“Aunque estoy muy a favor de las disposiciones contenidas en el

Legislación y estoy a favor de la salud de las mujeres, hay varias preocupaciones

sobre el proyecto de ley y el proceso. Sin algunas de las enmiendas para avanzar

en el proyecto de ley, no permitimos que el proceso legislativo siga su

curso. En las diferentes etapas en la comisión o en el suelo evitamos el

cuerpo de adoptar enmiendas que podrían tener un impacto sobre la legislación de varias

maneras. Estoy a favor de las disposiciones del proyecto de ley; Sin embargo, no

podemos en buena conciencia legislar a costa de afectar acceso a los servicios

legales de salud. Si las clínicas cierran en regiones de todo el estado,

esto podría resultar en la limitación del acceso a los servicios críticos. Como

 legislador, tenemos que centrarnos en las mujeres s de la asistencia sanitaria

 y la atención prenatal por lo que es más accesible y ‘asequible. También

tenemos que mejorar y facilitar el procedimiento de adopción para el beneficio de

los niños afectados y sus familias. Voy a seguir trabajando para asegurar que

logremos las metas establecidas para el mejoramiento de

nuestras comunidades.”

Miércoles, 10 de julio 2013 CASA DIARIO – 3er Día 63 Muñoz

 

También se puede encontrar en línea: http://www.journals.house.state.tx.us/hjrnl/832/pdf/83C2DAY03FINAL.PDF # page = 13

 

Su declaración habla de la falta del proceso legislativo en las sesiones especiales. Puedo decir que eso es cierto personalmente. Yo fui una de los que fueron silenciados en la Casa del Estado de la Comisión de Exteriores. Muchos de sus constituyentes, que viajaron desde el Valle para testificar esa noche, también fueron silenciados. Su mensaje dice que entiende las consecuencias de HB2. ¿Pero usted realmente entiende las consecuencias que contiene este proyecto de ley sobre las áreas de bajos ingresos, como el RGV y El Paso? Su mensaje dice lo contrario. Por otra parte, nunca habló una vez acerca de estas preocupaciones durante las sesiones especiales. En su lugar, usted presentó su declaración a la revista casa por lo que podría poner su granito de arena y esperar que miles de mujeres podrían olvidarse de todo y volver a casa en silencio.

Su esfuerzo por reducir la salud reproductiva de la RGV será costoso. Usted no sólo está poniendo en peligro a las mujeres que viven en su distrito, pero que ha silenciado continuamente a las mujeres de Texas. Las restricciones al aborto socavan las mujeres en Texas, pero otras mujeres de color que viven en zonas de bajos ingresos.

Francamente, no es la salud de la pro-mujer. Me gustaría desmontar la confusión entre una ley que en realidad es la salud de la pro-mujeres y una que no lo es.

Cuando usted está dejando a las mujeres del sur de Texas a su suerte, no es la salud de la pro-mujer.

Cuando la mujer que tiene que elegir entre un aborto seguro y pagar sus facturas opta hacia una alternativa barata y peligrosa como una píldora de aborto, no es la salud de la pro-mujer.

Al abogar por el lado que alegremente cierra todas las clínicas excepto cinco en el estado de Texas, no es la salud de la pro-mujer.

Cuando sabe usted mujeres indocumentadas no pueden cruzar los puestos de control para llegar a las principales ciudades metropolitanas, no es la salud de la pro-mujer.

Cuando clínicas que ofrece exámenes de salud reproductiva que salvan vidas a un precio asequible a cerrar, que no es la salud de la pro-mujer.

Creo que no hace falta decir lo importante que era su voto. Usted representa a uno de los condados más pobres de los EE.UU. Sin embargo, usted está satisfecho con la votación de una ley que no sólo prohíbe a las mujeres obtener un aborto seguro, pero elimina su acceso a los exámenes de salud reproductiva. Las latinas son las más altas sin seguro en el estado de Texas. Las latinas también tienen las tasas más altas de cáncer cervical. Las mujeres necesitan más acceso a la salud reproductiva, no menos.

Todavía me queda de escuchar lo que realmente va a ayudar a las mujeres en su distrito. Si supe que tan graves son las consecuencias de este proyecto de ley para las mujeres de su distrito, ¿por qué votó por él? Por supuesto, la atención prenatal y la adopción deben estar disponibles para las mujeres. Pero ¿por qué son esas dos las únicas opciones? ¿Por qué no hablar de anticonceptivos o la educación sexual integral? ¿Por qué no potenciar a las mujeres con todas las opciones disponibles?

Les insto a que apoyen las clínicas ubicadas en el Valle del Río Grande. Hable con sus electores. Hable con las mujeres que se verán afectados por este proyecto de ley. Sus historias son reales y merecen ser escuchados, tanto como cualquier otra persona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s